martes 18 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Garantizan asistencia en salud para los campesinos

En la Plaza de la Democracia de la Alcaldía de Bucaramanga, ante representantes de los tres corregimientos del Municipio, se hizo la entrega oficial de tres unidades móviles rurales al Instituto de Salud de Bucaramanga, ISABU.

'Gracias a esta nueva dotación, los campesinos bumangueses podrán contar con una presencia más oportuna del personal y de los servicios médicos', afirmó Ligia Solano Gutiérrez, subdirectora científica del ISABU.

Cada camioneta, equipada con un consultorio médico, contará con la presencia permanente de un médico, una enfermera jefe, un auxiliar de enfermería y un higienista dental. Además, los pacientes recibirán allí mismo los medicamentos que requieran para el tratamiento que les sea ordenado.

Para Helí Herrera Alarcón, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Magüeyes del Corregimiento I, manifestó que 'esto favorece a los que vivimos en el campo, pues antes el personal médico nos acompañaba sólo un día, cada mes y medio'.

De igual forma, Herrera Alarcón enfatizó que los gobernantes deben atender con mayor cuidado a la población del sector rural: 'nosotros somos los que trabajamos para producir la comida para todos, y por eso necesitamos tener buena salud y más tención'

Por su parte, Lilia Vargas de Figueroa, representante de la vereda San José del Corregimiento 3, agregó que 'nosotros recibimos con expectativa esta noticia, porque en el campo las personas se enferman mucho, y no todas las veces tiene uno la posibilidad de bajar al pueblo, para una cita médica'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad