jueves 16 de marzo de 2017 - 12:01 AM

Garantizan construcción del nuevo edificio de las UTS

Quedó garantizado el proyecto de construcción y de adecuación del nuevo edificio de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS.

La estructura constará de siete pisos y en ella se situarán 100 aulas de clase, salones de informática, área administrativa, ascensores y todos los servicios necesarios para ofrecer los programas académicos en adecuadas instalaciones, las cuales albergarán a todos los estudiantes.

El anuncio lo hizo el rector de ese centro de educación superior, Omar Lengerke Pérez.

El Directivo recalcó que la obra será posible tras la gestión que hiciera la Gobernación de Santander ante la Dirección Nacional de Planeación.

La gestión departamental, según él, permitió agilizar la firma de los convenios que permitirán ejecutar la construcción de la segunda etapa de la sede principal de las UTS, por un valor de $25.150 millones.

También aseveró que el director de Presupuesto Público Nacional, Fernando Jiménez, hizo pública la noticia de la inversión que fortalecerá la infraestructura de esta institución.

El nuevo edificio quedará ubicado en inmediaciones de la Calle de los Estudiantes, al lado del edificio B, y se comunicaría con éste a través de pasillos. Una vez adjudicado el contrato, se dará inicio a la obra, la cual deberá realizarse en un plazo de 18 meses.

“Así las cosas, las UTS ya cuentan con el respaldo y la garantía de que será una realidad el nuevo edificio. El apoyo del Gobierno Departamental ha sido crucial para cristalizar nuestros sueños que representan a los más de 20 mil estudiantes que se favorecerán con la nueva planta física”, puntualizó el Rector.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad