jueves 27 de marzo de 2014 - 12:01 AM

Garantizan reapertura de la calle 37 con carrera 15

Como una respuesta concreta al ‘bloqueo’ de la movilidad en el centro de la ciudad, denunciada en varias ocasiones por los comerciantes y por los conductores particulares, la Alcaldía de Bucaramanga tomó la decisión de ejecutar obras sobre la calle 37 con carrera 15, para permitir nuevamente el flujo vehicular por esta vía principal.
Escuchar este artículo

El anuncio lo hizo el propio alcalde de la capital santandereana, Luis Francisco Bohórquez Pedraza.

Es más, él señaló que durante las próximas semanas saldrá a licitación pública esta ejecución.

Aseguró que para garantizar el flujo vehicular por esa cuadra, Metrolínea trasladará parte de la estación de ‘Chorreras de Don Juan’.

Recordó que la Junta Directiva de esa entidad aprobó, dentro del presupuesto de 2014, una adición de recursos por valor de $1.008 millones para ejecutar tal iniciativa.

El denominado ‘vagón norte’ de esa estación se desplazará una cuadra hacia el sur, con miras a despejar el tramo vial.

El proceso de ejecución tendrá una duración de tres meses, aproximadamente.

De acuerdo con el Mandatario Local, ya se suscribió el respectivo convenio con la Alcaldía.

El Jefe del Gobierno Municipal dijo que, la reapertura de este tramo hace parte de una de las estrategias que su administración viene diseñando para descongestionar el centro de la capital santandereana, ‘embotellado’ por la falta de vías y por las invasiones del espacio público, entre otras situaciones.

“Lo importante es que este año se pueda mejorar la movilidad en el centro de la ciudad por la calle 37, para que se convierta no solo en una solución vehicular sino que, además, sea una oportunidad para apoyar a los comerciantes de la zona centro”, aseguró.

Afirmó que, al menos por ahora, no solicitará al Gobierno Nacional la apertura de la carrera 15 para el tránsito de vehículos particulares, por donde hoy solo se movilizan los buses del Sitm, tal y como se debatió ayer en la ciudad.

“El tema no goza del apoyo de los organismos de control. Es imposible superar el criterio que en este momento tienen la Contraloría, la Procuraduría y la Superintendencia de Puertos y Transporte de no permitir el uso de estos carriles que son de exclusividad para el transporte masivo”, puntualizó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad