martes 25 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Gestionan puesto de salud en Nuevo Girón

Construir este año la primera fase del puesto de salud de la Ciudadela Nuevo Girón es el propósito del Hospital San Juan de Dios de este municipio.

De esta forma lo anunció el director de esta institución, Juan Carlos Palomino, quien dejó claro que actualmente se están adelantando las gestiones necesarias con el Estado y otras entidades para que esta obra sea una realidad, teniendo en cuenta que es una de las prioridades de los beneficiarios del proyecto de vivienda.

Según el directivo, el hospital en 'todo este tiempo ha conseguido la titulación de los predios, ha elaborado con recursos propios los planos tanto arquitectónicos como estructurales'.

El funcionario rechazó los comentarios, que calificó de 'malintencionados', de quienes aseguran que hasta el momento no se ha hecho nada.

'El hospital ha trabajado para conseguir recursos y tal vez no se ha gastado los 90 millones en cuatro vigas. Hemos trabajado en armar los planos y hemos hecho gestión en Bogotá para buscar más recursos. La idea es entregar una parte este año. Va a tocar hacerlo por fases', señaló el director del San Juan de Dios de Girón.

Agregó que el proyecto original de 400 metros cuadrados tendría un costo aproximado de 400 millones de pesos. 'El hospital está dispuesto a poner recursos propios, pero igual son insuficientes, porque la entidad no cuenta con mucho presupuesto'.

Agregó que además se han sostenido conversaciones con la Embajada de Japón con el propósito de conseguir aportes para la construcción.

Una vez se logre la construcción total se adelantará la gestión para la dotación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad