martes 08 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Gestionarán alumbrado público en Potrero Cerrado y Guaimaral

Ante las peticiones de la comunidad de contar con alumbrado público en la vereda Potrero Cerrado, el alcalde Luis Alberto Quintero anunció que la empresa Iluminaciones San Juan, realizará las gestiones respectivas para que este servicio sea habilitado en este sector y en Guaimaral.  

Aseguró que además se levantará un censo un para presentar formalmente a la Electrificadora de Santander la posibilidad de que 16 viviendas de Potrero Cerrado y las  13 de Guaimaral, que carecen del servicio domiciliario de luz, puedan ser incluidas dentro de alguno de los programas de legalización que la entidad maneja.

Estos compromisos fueron adquiridos por el mandatario local en su visita a la verdad Cantalta.

Sobre el acueducto señaló que la comunidad debe buscar el punto y el permiso del cual se pueda tomar el agua.

La Alcaldía por su parte aportaría los materiales para construir los tanques y los trabajos que se requieran, y los residentes la mano de obra.

Entre tanto, se tiene prevista para mañana la visita de una comisión de la Secretaría de Infraestructura a Potrero Cerrado con el propósito de hacer una inspección ocular para determinar los trabajos que se requieren en la escuela para poner en funcionamiento la batería sanitaria  del plantel educativo.

Para facilitar el transporte de los productos agrícolas de esta vereda y la de Guaimaral, se gestionará un contrato de apoyo, que permita  hacer entrega de unas bestias de carga a los presidentes de las JAC, para que estos a su vez coordinen su utilización con la comunidad.

El alcalde manifestó además que se estudiará la viabilidad de adelantar, en coordinación  con la Caja Agraria, un programa de mejoramiento de vivienda para estas dos veredas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad