jueves 02 de abril de 2009 - 10:00 AM

Gestora Social hizo balance sobre el ‘Mes de la Mujer’

Finalizó la conmemoración del ‘Mes de la Mujer’, actividad adelantada por la Administración Municipal y la Gestora Social de Floridablanca.

Como parte de esta celebración, que se llevó a cabo entre el 3 y el 27 de marzo,  la alcaldía organizó jornadas culturales, sociales, de salud, de liderazgo y capacitación, dirigidas a las mujeres de todos los sectores de la ‘Ciudad Dulce’.

En el balance entregado por la Primera Dama se estableció que se efectuaron 240 citas de control del desarrollo y crecimiento, 125 actividades de control a alteraciones del adolescente, 84 consultas médicas, 413 citologías, 112 exámenes de mama para la detección de cáncer y 184 consultas de salud oral, como parte de como parte de las brigadas de salud.

Además, 235 mujeres en edad fértil fueron vacunadas contra el toxoide tetánico, 87 adultos contra la fiebre amarilla y 49 niños menores de seis años recibieron las vacunas Penta, Tb, Dept Y Vop, para prevenir diversas enfermedades.

'Se cumplió el propósito de velar por la salud de las mujeres y sus hijos, y de estimular a las mujeres florideñas a luchar por la superación de sus dificultades a través de acciones diversas', expresó la Primera Dama, Nohemy Castaño de Balcázar.

En cuanto al proceso de emprendimiento empresarial, decenas de mujeres se capacitaron en bisutería, belleza y parchwork. Así mismo, se dictaron conferencias sobre temas jurídicos, de superación personal, derechos humanos e importancia de la mujer en la sociedad actual.

'Ahora, nuestra prioridad será conformar e instalar el Consejo Comunitario de Mujeres,  proceso que adelantaremos en este mes, con la posible concurrencia de la Primera Dama de la Nación, Lina Moreno de Uribe', concluyó la gestora social.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad