martes 28 de julio de 2009 - 10:00 AM

Girón brilló en Festival de Escuelas de Patinaje

A pesar de las limitaciones económicas que afronta, ‘Nuevos Campeones’, de Girón, una vez más obtuvo una destacada participación en el III Festival Invitacional de Escuelas de Patinaje, organizado por la Fundación Sobre Ruedas, que se llevó a cabo la semana pasada.

Debido a los buenos resultados, los pequeños competidores esperan participar en el próximo campeonato, que se llevará a cabo en Aguachica y para esto, solicitaron apoyo a la Administración Municipal, teniendo en cuenta que hasta el momento no han contado con el respaldo oficial.

Sin embargo, eso no ha sido razón suficiente para detener los anhelos de estos niños, que buscan superarse cada día para convertirse en los mejores representantes de este deporte en Colombia.

Para participar han tenido que acudir a los préstamos, ventas de mute y rifas para subsidiar los viajes y viáticos.

Esta forma de recolectar dinero también les ha servido para costear los implementos deportivos, teniendo en cuenta que los pequeños deportistas son miembros de familias humildes que residen en asentamientos y hasta en 'cambuches'.

No obstante, la búsqueda de fondos no se detiene ahí, porque la motivación  de continuar corriendo sobre ruedas, ha impulsado a los pequeños hasta a vender dulces en los buses.

Yolanda Villamizar, una de las entrenadoras, reiteró que 'Queremos hacer un llamado a la Alcaldía para que nos ayuden, porque Nuevos Campeones es la única escuela de patinaje de Girón que ya está funcionando a nivel departamental. También pedimos a las empresas privadas que nos den patrocinio para poder subsidiar los gastos de los niños para que puedan participar en competencias nacionales y departamentales'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad