sábado 17 de enero de 2009 - 10:00 AM

Girón celebró los 378 años de su fundación

Los gironeses le madrugaron al cumpleaños de su localidad. El jueves desde muy temprano, las autoridades ya tenían montado todo un operativo de seguridad y restricción vehicular en el casco antiguo del municipio, pues se pretendía que propios y visitantes pudieran disfrutar cómodamente la variada programación preparada con motivo del aniversario 378 de esta población.

A pesar de que este primer ‘ensayo’ de peatonalización causó asombro a algunos ciudadanos y generó inconformismo entre un grupo de comerciantes, lo cierto es que en concepto de algunos ciudadanos, el municipio lució cívico, diferente y descongestionado.

Las actividades

El aniversario de Girón inició con una misa solemne efectuada en la Basílica Menor San Juan Bautista. Posteriormente, varios miembros de la Academia de Historia de Santander ofrecieron en la tradicional capilla de Las Nieves una charla sobre la evolución histórica de este municipio.

Ya en la tarde, los gironeses disfrutaron de un concurso de pintura para niños, una muestra de danzas folclóricas, un recorrido por los principales sitios turísticos de la zona colonial y un gran concierto de música colombiana.

En horas de la noche, en un acto protocolario llevado a cabo en el parque principal, la Administración Municipal condecoró con la orden ‘Francisco Mantilla de los Ríos’ en categoría de Gran Comendador, al Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe; al brigadier general Orlando Pineda Gómez, Comandante de la Policía Metropolitana; y a los ciudadanos Ciro Rodríguez Serrano (fundador de la Casa de la Cultura en el año 1980) e Isaías Márquez Ojeda (restaurador de casonas y templos importantes como la capilla de Las Nieves, la del Corregidor, el Asilo Señor de Los Milagros y la Casa Consistorial, actual sede de la Alcaldía).

Al final de la jornada, los asistentes al parque principal disfrutaron de una gran quema de pólvora que pudo ser apreciada desde varios puntos de la localidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad