martes 15 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Girón celebró su fiesta al Señor de los Milagros

Desde las primeras horas de la mañana, habitantes de Girón, personas del área metropolitana e incluso de otras partes del país participaron ayer en la tradicional conmemoración del Señor de los Milagros que se llevó a cabo en la Basílica Menor San Juan Bautista.

Como ya es costumbre, los 14 de septiembre de cada año Girón se convierte en el sitio de peregrinación por excelencia para todos aquellos devotos de los prodigios que le atribuyen a la venerada imagen.

Cada hora, repicaron las campanas de la iglesia anunciando el inicio de las tan esperadas eucaristías en las que no faltó la presencia de feligreses implorando milagros de sanación, restauración familiar y hasta por trabajo.

'Esta es la primera vez que vengo al santuario del Señor de los Milagros. He escuchado bastante de él y vengo para que mi esposo se recupere de una adicción al alcohol', expresó Deyanira Valencia, una de las asistentes a la celebración.

Por su parte, Luis Ignacio Pabón, manifestó que su presencia en las eucaristías de ayer es para dar homenaje a ‘Jesús crucificado’ y a darle gracias por el milagro recibido. Según Pabón, luego de encomendarse a Jesús durante una eucaristía el año pasado, pudo encontrar a los únicos familiares que tenía.

'Pasé más de cinco años siguiendo la pista de un tío paterno del que conocía muy pocas cosas. Tiempo después de hacer una promesa al Señor, empezaron a aparecer personas y datos que me ayudaron a localizarlo. Por eso hoy estoy acá', concluyó.

Hubo plan de seguridad

Debido a las ya conocidas peregrinaciones, las autoridades implementaron un plan de seguridad alrededor del santuario del Señor de los Milagros, de tal manera que el paso para este sector estuvo restringido sólo para peatones.

Aunque en ciertos puntos del casco antiguo se presentaron congestiones debido al cierre de algunas de las principales vías, el trabajo realizado por la Policía disminuyó los traumatismos.

Además de facilitar la movilidad en la zona céntrica del municipio, los agentes de policía brindaron un acompañamiento a los cientos de feligreses que acudieron a la tradicional romería, con el fin de evitar que la delincuencia se aprovechara e hiciera de las suyas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad