jueves 19 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Girón comienza a superar el ‘trancón’ que provocó el Runt

Ayer al mediodía, Girón expidió la primera licencia de tránsito del Área Metropolitana. Esto se logró una vez el Registró Único Nacional de Tránsito (Runt) facultara a la Secretaría de este municipio para cumplir con el respectivo trámite.

Así lo informó Héctor Gerardo Cáceres Rincón, gerente de la concesión Growing Network, al asegurar que 'nosotros para alcanzar este objetivo estuvimos ceñidos a las directrices del Ministerio de Transporte. Lo primero que hicimos fue migrar toda la información al Runt, tanto las licencias de conducción como las del parque automotor'. Agregó que estos registros ya están en la base de datos de la dependencia nacional con la que se trabaja en línea y es la encargada de dar la numeración respectiva.

'Esto fue el producto del trabajo, porque tenemos migrado un 99.5% del parque automotor, es decir que nos falta el 0.5%, que son los últimos trámites que se hicieron', comentó el directivo de la concesión.

Debido a esto, anunció que a partir de hoy, de no presentarse ningún contratiempo, comenzarán a adecuarse todas las matrículas pendientes del área metropolitana.

'Estamos esperando el tiempo de respuesta para saber cuánto nos demoramos en imprimir cada licencia y así tener una proyección de cuántas matrículas se pueden hacer por día', indicó Cáceres Rincón.

Agregó que 'la idea es romper ese cuello de botella que tienen las concesionarias y compraventas, porque el mercado automotor estaba semiparalizado'.


¿QUÉ ES EL RUNT?

El Runt es un sistema electrónico en línea; que valida, registra y autoriza los trámites relacionados con automotores, conductores, licencias de tránsito, empresas de transporte, centros de enseñanza, remolques, maquinaría agrícola y de construcción autopropulsada, infracciones de tránsito, seguros, accidentes de tránsito y personas naturales o jurídicas que prestan servicio al sector acorde con la Ley 769 de 2002 y la Ley 1005 de 2006.

En otras palabras, una vez esté listo este sistema, desde su casa u oficina o cualquier lugar de Colombia o el mundo, podrá consultar vía Internet, cuántas infracciones de tránsito, qué empresas de enseñanza o de transporte público están autorizadas para prestar este tipo de servicios, si su vehículo importado fue ingresado al país de forma legal y otras informaciones públicas del sector.

Otro aspecto importante es la confrontación automática de identidad de los ciudadanos que adelanten trámites de la licencia de conducción y adquisición y traspaso de vehículos mediante tecnología biométrica, confrontación que se hará con la base de datos de huellas digitales de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad