sábado 14 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Girón prohíbe por tres meses la comercialización de pólvora

A menos de un mes de comenzar la temporada navideña, el Municipio mediante el decreto 118 del 12 de noviembre de 2009 prohíbe, a partir de la fecha y por un término de tres meses, el almacenamiento, fabricación, comercialización y  manipulación de fuegos artificiales.

Según la Secretaría de Gobierno, María de Pilar Flórez,  la medida fue adoptada, teniendo en cuenta que en los años anteriores los resultados fueron 'altamente positivos, tal como se pudo observar en las estadísticas, en las sólo se registró un adulto quemado, quien resultó lesionado por imprudencia en la manipulación de la pólvora' Advirtió además que en caso de que se encuentre algún menor de edad manipulando, fabricando, transportando, vendiendo o efectuando cualquier actividad prohibida en este decreto, se procederá al decomiso de los productos, los cuales serán destruidos con la seguridad necesaria.

Como consecuencia, el infractor será conducido y puesto a disposición de la autoridad competente, que determinará las sanciones. Todo esto, de acuerdo con las normas legales correspondientes.

En el caso de que el menor resultara lesionado por manipulación de pólvora, los representantes legales o responsables serán acreedores de la sanción prevista. La competencia para conocer la situación y sancionarlos estará a cargo de la Comisaría de Familia del Municipio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad