miércoles 06 de enero de 2010 - 10:00 AM

Girón recibe $2.000 millones provenientes de Regalías

Más de 2.000 millones de pesos fueron aprobados recientemente por el Fondo Nacional de Regalías para Girón.

De esta forma lo informó el alcalde Luis Alberto Quintero, quien aseguró que estos recursos serán invertidos en obras de saneamiento básico, con el fin de lograr el 100% de cobertura en la zona urbana. 'Girón sería el primer municipio del país en conseguirlo. No queremos que la región vuelva a sufrir las consecuencias del invierno por falta de alcantarillado pluvial como pasaba', manifestó el mandatario local.

El presupuesto asignado será utilizado específicamente para la construcción del alcantarillado pluvial en Rivera del Río. En esta obra se destinarán 1.200 millones de pesos.

Según el alcalde, una vez se logre este proyecto, el barrio podrá ser legalizado.

Igualmente en Villas de San Juan II se invertirán $1.041 millones para la canalización de las aguas lluvias. Este sector sufre constantemente por las inundaciones.

Actualmente estos proyectos, en los que será Empas la entidad ejecutora, están en la adjudicación de los contratos.

El mandatario municipal comentó además que el Municipio cuenta con $8.600 millones, que fueron transferidos a la Piedecuestana para la construcción del alcantarillado del sector oriental de Girón, es decir, para los barrios Aldeas y Balcones de Girón.

Además se instalará el sistema de alcantarillado en la Palmita, carrera 26 entre calle 39 y 49 y Bahondo hasta Trefílco.

'Dentro de 20 días se comenzarán a ejecutar estas obras, de manera que en julio o agosto Girón contará con el 100% de cobertura en saneamiento básico', comentó el alcalde Luis Alberto Quintero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad