domingo 06 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Girón se destacó en el III Encuentro Nacional de Experiencias

Con el proyecto  Notics La Noticia Juancrismar,  el colegio Juan Cristóbal Martínez de Girón obtuvo el segundo puesto en el III Encuentro Nacional de Experiencias de Computadores para Educar 2009 en la categoría proyección a la comunidad.

La propuesta, que consiste en la circulación quincenal del periódico escolar en línea, surgió debido a la necesidad de mejorar la comunicación oral y escrita entre los estudiantes, en donde que los mediadores son los docentes. El proyecto fue liderado y expuesto en Bogotá por la docente  Gladys Cruces Caballero.

El encuentro, que se hace cada dos años, es el escenario para los docentes de las 15.500 instituciones educativas beneficiadas por Computadores para Educar en los 1.104 municipios del país. En esta ocasión se trató el tema 'las TIC como herramienta para la construcción de conocimiento, desarrollo y la innovación pedagógica'.

Aquí, participaron maestros, universidades acompañantes en el proceso, investigadores y expertos nacionales e internacionales en el tema de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC- en educación).

Sus objetivos son: identificar alternativas pedagógicas para la construcción de conocimiento con el uso de las TIC, reconocer los procesos de integración de las tecnologías en la dinámica de cambio educativo socio- cultural nacional y mirar a las TIC como factor de cambio de la sociedad actual que forma parte de la cultura tecnológica.

'Gracias a ese acompañamiento educativo de la Unab, UIS  y otras universidades del país el trabajo de Computadores para Educar ha logrado incorporar las tecnologías de la información en proyectos educativos orientados hacia la comunidad', explicó Cruces Caballero.

Agregó que este reconocimiento se logró 'gracias  al apoyo del MEN, CPE, Sena, Compartel, Secretaría de Educación municipal, padres de familia y  estudiantes de las tres jornadas.

El equipo colaborativo de docentes está conformado por: Ana Lucila Quintero, Sandra Sánchez y Luz Marina Gamboa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad