viernes 10 de julio de 2009 - 10:00 AM

Girón se prepara a realizar sus ferias y fiestas de 2009

Concejales y representantes de las principales empresas que tienen asiento en Girón se reunieron con el alcalde de este municipio, Luis Alberto Quintero González, con el fin de definir lo que serán las tradiciones ferias y fiestas.

El alcalde indicó que durante la reunión se definió que las empresas del sector privado de bebidas y licores, se encargarán de financiar las Ferias de Girón.
 
Según el mandatario, durante cuatro días los gironeses y todos los habitantes del área metropolitana podrán disfrutar de las actividades deportivas, culturales, artísticas y recreativas, así como con la elección de la Reina del Turismo. Recordó que la joven que sea coronada, representará a Girón en el Reinado Nacional del Turismo, que se realiza en octubre próximo.
Entre las actividades que se organizarán durante las festividades, se tienen las tradicionales verbenas durante todas las noches, con orquestas de talla nacional.

También estará la Cabalgata infantil; la feria microempresarial en el Malecón Turístico; el  show cultural a cargo de la Cámara de Comercio seccional Girón; Festival de danzas, competencias de motocross: festival de talento gironés y festival de música rock en el estadio primero de mayo.

Además, se tiene prevista la exposición de arte en el parque de Las Nieves; Festival de música campesina; Festival de cometas en la cancha Primero de Mayo, y se va a realizar el Guiness récord de la cocada más grande del mundo.

La seguridad

El alcalde de Girón, Luis Alberto Quintero González, dijo que durante las festividades de Girón se va a contar con la ayuda de la Policía y el Ejército, la Defensa Civil para garantizar la seguridad en el municipio para que asistan muchos turistas durante las festividades.

Agregó que para esos días se prohibirá la entrada de carros hasta el parque principal y se habilitará la carrera 32 para salir por el parque de Las Nieves.
Agregó que 'vamos hacer de Girón un sitio de turismo y de convivencia'. También se hará un barrido del parque principal y de todo el municipio.

 


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad