domingo 01 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Girón sigue atrayendo y cautivando extranjeros

Este es el primer viaje que Masumi Yamashina, de 30 años, realiza a Colombia, invitada por uno de sus mejores amigos que vive en la ciudad de Bucaramanga.

Durante su estadía, esta extranjera graduada en Derecho Internacional decidió venir por su cuenta a Girón, atraída por su pasado colonial, sus calles empedradas, los puentes de calicanto y sus tradicionales iglesias.

'De este municipio me ha gustado la amabilidad de su gente, la comida, el clima y el cielo azul. Aunque el tiempo de mis vacaciones es corto, pienso ir a conocer un poco más de Bogotá y posteriormente viajar a Nueva York', dice sonriente la extranjera, quien aprovechó su recorrido a pie por el municipio, para degustar un delicioso plato típico de fritanga en el sector del Malecón.

Sin descuidar por un momento una guía turística sobre Colombia, Masumi contó a este diario algo de su vida. Aunque es japonesa, actualmente trabaja en China con la Federación Internacional de la Cruz Roja apoyando las labores de asistencia a víctimas de terremotos. Anteriormente, trabajó para este mismo organismo de asistencia humanitaria en lugares como Afganistán y Sri Lanka, país que fue azotado en el 2004 por un gran tsunami. Allí colaboró en la construcción de 100 viviendas para los damnificados y apoyó varios proyectos productivos dirigidos a los sobrevivientes.

Sobre su estadía en Colombia afirmó que 'quedé encantada y pienso volver. Deseo aprender el español y conocer otras ciudades como Cartagena'.

La constante presencia de viajeros internacionales en Girón, constituye un fuerte indicador para que la Administración Local invierta más en el centro histórico del Municipio, implemente cuanto antes el servicio de guías turísticos bilingües (que no los hay), adelante programas de limpieza y conservación de los monumentos y gestione ante la Policía Nacional la llegada de por lo menos 5 agentes que se encarguen de la parte turística.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad