jueves 21 de enero de 2010 - 10:00 AM

Gironés publica libro con historias extraordinarias

Mañana a las 6:30 de la tarde en la Casa del Libro Total, ubicada en la calle 35 No 9-81 de Bucaramanga, el docente gironés, Jhon Fredy Suárez Solano dará a primer escrito titulado 'Hay que leer para no perder la memoria' de la de la editorial SIC.   

El filósofo de la Universidad Industrial de Santander (UIS), que desde hace tres años se desempeña como profesor de Ciencias Sociales y Filosofía en el Liceo Señor de los Milagros de Girón, plasma en la obra las peripecias de algunos familiares, que pesar de que son personas comunes y corrientes,  viven y cuentan historias extraordinarias y fascinantes.

'Todo esto podría parecer sacado de la imaginación, si no fuera porque sus protagonistas, aunque viejos, todavía tienen marcadas en la memoria y en el pellejo, todas estas aventuras, algunas hermosas, otras trágicas, pero siempre muy simpáticas. Este es uno de los casos en los que, como reza el adagio popular, la realidad supera a la ficción', manifestó el autor.

Agregó que el libro 'que está escrito en forma de crónica, logra trascender los límites de lo anecdótico y nos muestra un cuadro más general de la época, los lugares y las situaciones que van transcurriendo en la vida de los personajes, de tal modo que el lector puede sentirse identificado con ellos'.

Comentó además, que en la obra 'se muestra una realidad que todos conocemos, porque la hemos compartido, pero vista desde una perspectiva muy particular;  es otra lectura de hechos conocidos como son la violencia en Colombia tras la muerte de Jorge Eliecer Gaitán, vista desde los ojos de una mujer campesina; el asesinato de Luis Carlos Galán Sarmiento, la caída de las torres gemelas, entre otros hechos de carácter nacional, pasando por hechos locales, pero no por ello menos trascendentes'.

Concluyó que 'la historia no sólo la hacen los personajes famosos, sino que todo aquel que haya vivido y se tome la tarea de recuperar su pasado y lo comunique,  tiene una historia que contar'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad