miércoles 07 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Gironeses piden socialización del ‘comparendo’ ambiental

Cuando a los gironeses se les pregunta sobre el ‘comparendo’ ambiental, responden que desconocen de qué se trata y aseguran que no sabían que las personas que arrojen basura a horas no establecidas, en lugares prohibidos, quemen escombros o no recojan las heces de sus mascotas, además de otras disposiciones, serán multadas.

Sin embargo, opinan que es un logro positivo que permitirá crear más conciencia sobre la protección al medio ambiente, al espacio público y al fomento de una cultura ciudadana. Por esta razón, piden que se lleve a cabo una campaña educativa sobre lo que indica el proyecto que fue expuesto en el Concejo de Girón y posteriormente aprobado por la Administración Municipal.

La solicitud la hacen, además, teniendo en cuenta que han sido testigos de 'la falta de cultura de las personas que permanentemente arrojan toda clase de basura al piso', expresan los gironeses.

Es por eso que esta redacción da a conocer las inquietudes que la comunidad quiere que se aclaren, ya sea en reuniones realizadas en los sectores o por medio de una convocatoria masiva.

Los ciudadanos añadieron que 'lo mejor es que nos reunamos, podamos escuchar de qué trata el ‘comparendo’ ambiental y cómo podemos contribuir a mejorar el medio ambiente y a denunciar a las personas que no cumplen con lo que dice la norma, pues al pasear por Girón se puede ver por todas partes basura'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad