jueves 01 de febrero de 2018 - 12:01 AM

Gobernación asignó 116 becas para la población vulnerable

La Secretaría de Educación regional terminó el proceso de asignación de 116 becas para educación superior a jóvenes de población vulnerable de municipios no certificados de Santander.

El proceso se cumplió por medio de mesas de trabajo, donde participaron los diferentes grupos convocados, para hacer la selección de los beneficiarios,de acuerdo con el cumplimiento de los requisitos solicitados.

De las 116 becas asignadas, 53 fueron para víctimas del conflicto armado; 18 para población en condición de discapacidad; 16 para afro descendientes y grupos étnicos; 20 para lgtbi; 4 para población carcelaria y 5 para jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

“Estas becas son financiadas en un 100% por la Gobernación de Santander, en convenio con las UTS, Unidades Tecnológicas de Santander, para la carrera tecnológica que cada uno escoja. La ventaja de las mesas de trabajo es que se hacen compromisos con estos grupos sociales para que hagan seguimiento a los beneficiarios y no aborten el proceso de formación”, aseguró Doris Elisa Gordillo, secretaria de Educación de Santander.

De los estudiantes becados con anterioridad, 84 se mantienen en formación, a quienes se suman los 116 que han obtenido el beneficio en esta ocasión, completando así un total de 200 beneficiarios de las becas regionales en la UTS.

Impacto de la convocatoria

La jefe de la cartera de Educación regional argumenta que para el proceso que acabó de terminar, alcanzaron a inscribirse más de 450 víctimas y 150 lgtbi, lo que indica que se requieren acciones más contundentes para llegar estos grupos sociales.

“El Gobernador ha puesto interés especial en la población discriminada y hemos visto que nos quedamos cortos en la oferta, por eso, poco a poco vamos a ver si podemos llevar eso a una Política Pública, como una forma de que las instituciones nos colaboren también a nosotros para que todos tengan oportunidades de capacitación”, explicó la secretaria Gordillo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad