sábado 20 de junio de 2020 - 3:10 PM

Gobernación de Santander cubrirá la matrícula de más de 15 mil estudiantes de universidades públicas

El total de estudiantes beneficiados en el departamento será de 15.298.
Escuchar este artículo

A través del “Programa Social Universidad del Pueblo”, la Gobernación de Santander realiza ajustes a los convenios con instituciones como la Universidad Industrial de Santander,UIS, las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, y el Instituto Universitario de la Paz, Unipaz, para cumplir con el compromiso de brindar educación gratuita a los estudiantes pertenecientes a estratos 1 y 2 del departamento.

“Con este importante programa se van a beneficiar 7.057 estudiantes de la UIS. De estos, a 6.285 alumnos se les cancelará el total de la matrícula, quienes debían pagar hasta un salario mínimo legal vigente. A los 772 estudiantes restantes se les va a entregar un incentivo económico de $362 mil, que son los estudiantes que cancelan más de un salario mínimo”, indicó la secretaria de educación de Santander, Maria Eugenia Triana Vargas.

Archivo/VANGUARDIA
Archivo/VANGUARDIA

Asimismo, en la Unipaz ubicada en Barrancabermeja serán 1.894 estudiantes a quienes se les otorgará un monto de $362 mil y en las UTS serán 6.347 estudiantes los que gozarán del mismo valor.

Los jóvenes favorecidos fueron seleccionados de cada una de las universidades mediante un listado que fue enviado a la Gobernación de Santander, quienes debían cumplir ciertos requisitos como pertenecer a los estratos 1 y 2 y no tener ningún beneficio monetario estudiantil como becas u otros programas municipales, epartamentales o nacionales.

Lea también: Niños en vereda de Girón hacen filas para acceder a internet y poder hacer tareas.

Triana Vargas además afirmó que, “en estos momentos estamos haciendo todo el trámite administrativo para la legalización de los recursos y los convenios con las diferentes universidades".

Las acción posterior será realizar el giro del monto aprobado a las universidades quienes tendrán la responsabilidad de asignar los recursos a los estudiantes seleccionados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad