viernes 31 de julio de 2020 - 4:00 PM

Gobernación de Santander invitó a celebrar la Semana de la Lactancia Materna

El mandatario Seccional, Mauricio Aguilar, hizo un llamado a alcaldías y secretarías de Salud del Departamento para promover y fortalecer esta celebración.
Escuchar este artículo

Para promover la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra del 1 al 7 de agosto de 2020, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, la gestora social, Genny Sarmiento Díaz y el secretario de Salud de Santander Javier Villamizar convocaron a la red del sector salud del departamento a que apliquen el lema de la OMS, Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable”.

Al respecto, el secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, afirmó que “en esta crisis de COVID-19 es prioritario promover y fomentar la lactancia materna como el principal alimento para garantizar la supervivencia y la salud del bebé y las madres”.

El funcionario dijo que “este alimento natural contiene las cantidades adecuadas de carbohidratos y grasa; además proporciona las proteínas digestivas, minerales, vitaminas, hormonas y anticuerpos que los bebés necesitan”.

La Secretaría de Salud del Departamento informó que “se realizarán actividades en el marco de la Agenda Metropolitana de Salud con el propósito de impulsar y promover la lactancia materna para así fortalecer el vínculo madre-hijo-familia, y resguardar el bebé contra numerosas enfermedades”.

De acuerdo con las autoridades de Salud, el aumento de la lactancia materna a niveles casi universales podría salvar más de 800 mil vidas al año, la mayoría de ellas de menores de 6 meses y evitar 20 mil muertes maternas al año por cáncer de mama.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad