lunes 12 de febrero de 2024 - 6:00 PM

Gobernación de Santander también pidió suspender suministro de leche y avena a operador del PAE

Tras las advertencias hechas por el Invima sobre los altos niveles de lactosuero en el producto entregado por Alimentos Pippo, la Secretaría de Educación de Santander se sumó a las medidas adoptadas en Bucaramanga y solicitó suspender el suministro de la leche y la avena de ese proveedor del PAE.
Compartir

La Secretaría de Educación de Santander también tomó cartas preventivas con el Programa de Alimentación Escolar, PAE, de la región, tras la advertencia del Invima en torno a los altos niveles de lactosuero encontrados en el producto entregado por el proveedor de Alimentos Pippo S.A.S.

María Paola Suárez, secretaria de Educación seccional, aclaró que la avena y la leche del PAE están siendo sometidos a pruebas por presencia de lactosueros; incluso, se ordenó la suspensión provisional de la entrega del líquido en los colegios públicos de la región.

De acuerdo con la funcionaria, tales productos, suministrados por el proveedor Pippo S.A.S. al PAE en algunos municipios de Santander, fueron sometidos a pruebas por un laboratorio acreditado a nivel internacional.

“La idea es confirmar o descartar la presencia de altos niveles de lactosueros que fueron encontrados por el Invima en los productos lácteos”, añadió la funcionaria.

Suárez aseguró que “estos análisis se harán de manera preventiva, toda vez que el Invima no detalló cuáles son los lotes reportados en Piedecuesta, Bucaramanga y Barrancabermeja”.

Mientras salen los resultados, por prevención se le ordenó al Consorcio Firmes por Santander 2024, que es el operador del PAE, suspender el suministro de leche y avena para los 127.400 niños que reciben raciones del PAE.

Gobernación de Santander también pidió suspender suministro de leche y avena a operador del PAE

“Si los resultados reconfirman altos niveles de lactosueros que pueden generar algunas afectaciones en la salud de los menores, el operador del PAE tendrá que cambiar de proveedor y distribuir leche de otras marcas, dijo la Secretaría de Educación de la región”, añadió.

El sábado pasado fue esa misma cartera, pero en Bucaramanga, la que le ordenó a uno de sus operadores del PAE el retiro inmediato de sus productos.

$!Gobernación de Santander también pidió suspender suministro de leche y avena a operador del PAE

Martha Cecilia Guarín Lizcano, jefe de la citada dependencia, aclaró que “en el resultado del Invima, que tiene fecha del 9 de febrero pasado, el informe determinó que la leche que produce la empresa Alimentos Pippo S.A.S. contiene altos niveles de lactosuero”.

Lea además: El PAE de Bucaramanga

“Encontramos que el proveedor ‘Bucaramanga Nutrida’ venía comprándole la leche a Alimentos Pippo S.A.S. durante un tiempo. A raíz de esos resultados que emitió ayer el Invima, le hemos solicitado a dicho proveedor la suspensión inmediata de estos productos”, explicó la funcionaria.

Siguiendo el modelo de Inspección, Vigilancia y Control, el pasado 16 de enero se visitó el establecimiento Alimentos Pippo S.A.S., proveedor de leche higienizada del PAE departamental en Santander y Cesar; el PAE Distrital en Bogotá; y para el PAE municipal en Bucaramanga, Barrancabermeja y Piedecuesta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad