jueves 25 de junio de 2020 - 4:05 PM

Gobernación entregará más de $3 mil millones en subsidios para estudiantes de las UTS

Los recursos se destinarán para los estudiantes de escasos recursos de estratos 1 y 2 con un apoyo cerca a los 362 mil pesos por matrícula.
Escuchar este artículo

En Consejo Directivo de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), liderado por el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado junto a la secretaria de Educación, María Eugenia Triana Vargas, el rector Omar Lengerke Pérez, representantes de los estudiantes y cuerpo docente, se concretaron importantes inversiones a la institución de educación superior.

“Estamos haciendo un anuncio muy importante de más de 3.187 millones de pesos, en apoyo a nuestros estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander. Esto quiere decir que es más del 40% de nuestra población estudiantil de esta institución, en la cual estaremos apoyando a nuestros estudiantes de escasos recursos de estratos 1 y 2 con un apoyo cerca a los 362 mil pesos por matrícula”, señaló Aguilar Hurtado.

Asimismo, la Gobernación respaldará programas de becas que generan facilidades académicas para los jóvenes santandereanos.

“En los programas de Generación Diamante para la excelencia y Generación Diamante para la vulnerabilidad, se suman alrededor de 400 nuevos estudiantes beneficiarios de estos programas por un total de 422 millones, que eso complementa a esos 3.187 millones de apoyo a toda nuestra población estudiantil de las Unidades Tecnológicas de Santander”, indicó el Gobernador de Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad