miércoles 18 de agosto de 2021 - 6:18 PM

Gobernación solicitó al Ministerio de Educación una solución para reanudar obras en colegios de Santander

La gerente del FFIE, Adriana González, explicó que la entidad ya estableció un cronograma de actividades para la reanudación de las obras que aún no se han terminado.
Escuchar este artículo

Este miércoles el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, junto a la secretaria de Educación, María Eugenia Triana Vargas, le solicitó a la gerencia del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, del Ministerio de Educación Nacional, una solución urgente para reanudar las obras inconclusas en las instituciones educativas de los diferentes municipios de Santander establecidas en la alianza estratégica.

Las obras que en la actualidad se encuentran suspendidas son: Institución Educativa Nuestro Señora del Rosario de Málaga, Colegio Integrado del Carare de Cimitarra, Colegio Integrado de Puerto Wilches, Colegio Santo Domingo Savio de Güepsa, Colegio Técnico Agropecuario de Sabana de Torres y el Colegio Integrado José Antonio Galán de Charalá.

“Nos reunimos con la Gerente del FFIE y desde el Gobierno Siempre Santander hemos hecho un llamado contundente para que se presente todo un plan de acción, una hoja de ruta, que nos permita la reanudación de las obras que hoy están suspendidas por los contratistas”, señaló Aguilar Hurtado.

Según el mandatario, “hay gran preocupación porque son seis obras de alto impacto en materia de infraestructura educativa, sobre todo porque hay una comunidad estudiantil que se viene perjudicando debido a los retrasos, presentando afectaciones graves, que no son ni de este Gobierno, sino vienen de tiempo atrás”.

Ante esto, la gerente del FFIE, Adriana González, explicó que la entidad ya estableció un cronograma de actividades para la reanudación de las obras que aún no se han terminado.

“Se están adelantando los procesos de incumplimiento al contratista para así reasignar estos proyectos a una nueva firma ejecutora, que nos permitirá antes de finalizar el año, reanudar las obras”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad