sábado 06 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Gobernación tiene proyecto de cerramiento de Nuevo Girón

El proyecto del cerramiento posterior de las viviendas de interés social de la Ciudadela Nuevo Girón, fue radicado el pasado jueves en la Gobernación de Santander, como respuesta al compromiso que asumió el gobernador Horacio Serpa de destinar recursos para esta obra.

Una vez radicado, se espera a que el Departamento comience el proceso contractual y los trabajos: 'Queremos dejar claro que la Alcaldía de Girón no va a administrar un solo peso de este presupuesto. Todo es del resorte interno de la Gobernación', comentó el secretario de Infraestructura municipal, Julián Serrano.

Con esta obra se busca brindar mayor comodidad a los beneficiarios de este programa habitacional que otorgará vivienda a mil 593 familias.

Según el funcionario, la Ciudadela Nuevo Girón ya cuenta con las vías pavimentadas, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Petar), agua potable, taludes estabilizados y un jardín social, en dónde podrán estudiar los pequeños de la zona. Esto, mientras se finaliza la construcción del Megacolegio. Agregó que en la zona se aumentará la ruta de los buses.

'No hemos podido entregar masivamente los inmuebles porque la Electrificadora de Santander está construyendo la subestación eléctrica. Lo que le compete a la Administración ya está listo', sostuvo Serrano.

Sobre la negativa de algunos beneficiarios de habitar los inmuebles, afirmó que la Administración Municipal actualmente adelanta las acciones legales pertinentes para que estas personas cedan las viviendas, porque 'al parecer no las necesitan todavía'.

Sin embargo, aclaró que ellos no perderán su derecho a este beneficio, sólo que entrarán a la lista de espera hasta que decidan a reubicarse.

Comentó además que ya se cuenta con 150 inscripciones de personas de Altos de Andina, que están dispuestos a habitar estas casas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad