miércoles 24 de febrero de 2010 - 5:36 PM

Gobernador de Santander califica de exabrupto caso de estudiante que 'amenazó' a Jerónimo Uribe

El Gobernador de Santander, Hiracio Serpa Uribe, calificó como un exabrupto el hecho de pedir unos años en la cárcel para el joven estudiante Nicolás Castro, preso en la cárcel La Picota, de Bogotá, luego de que un fiscal lo acusara de instigamiento a delinquir por crear, supuestamente, una página en Facebook bautizada 'Me comprometo a matar a Jerómino Uribe'. "No se lo merece. De ser así la mitad del país estaría tras las rejas por escribir en los chat de los medios tantas barbaridades contra Piedad Córdoba o los dirigentes de la oposición", aseguró el mandatario en su columna de opinión.

Además agregó: "Años de cárcel se merecen criminales como HH, el jefe paramilitar que en las audiencias de justicia y paz reveló que en Urabá asesinó, en un solo año, a más de mil personas. Pero HH solo pagará ocho años de cárcel, algo así como tres días de prisión por cada campesino muerto, descuartizado y cremado".

Serpa Uribe también dijo que Nicolás ya le pidió excusas a Jerónimo y que rechazó un acuerdo que le propuso la Fiscalía porque debía declararse culpable.

"Entiendo la molestia de Jerónimo. Sé que nunca debieron crear semejante página en Internet. Pero ya es hora de cerrar este episodio y permitir que Nicolás vuelva a la Universidad, que es donde debe estar y no en una cárcel. Mantenerlo cautivo es mucha injusticia", concluyó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad