martes 17 de agosto de 2021 - 8:50 PM

Gobernador de Santander convoca a reunión extraordinaria por cierre de El Carrasco

El mandatario de los santandereanos anunció que este miércoles se reunirá con los alcaldes de los 16 municipios que disponen sus residuos en el relleno sanitario, con representantes del gobierno nacional y órganos de control para buscar una solución al cierre de El Carrasco.
Escuchar este artículo

Mauricio Aguilar Hurtado, gobernador de Santander convocó a una reunión departamental extraordinaria , con presencia de los alcaldes de los 16 municipios que disponen sus residuos en El Carrasco, representantes del gobierno nacional y órganos de control para buscar una solución y evitar el colapso ambiental y de salud pública en la región.

Indicó que "como Gobernador del departamento he estado acompañando personalmente a los alcaldes en búsqueda de alternativas que nos permitan dar solución a una situación de inminente gravedad con relación a El Carrasco".

En ese sentido dijo que el 65 % de la población santandereana se encuentra en alto riesgo ambiental, tras el cierre del relleno.

"Haremos un llamado a la Anla, Cdm y al Ministerio de Ambiente para que faciliten una transición planeada y que permitan la disposición por un tiempo determinado en El Carrasco, mientras se pone en marcha la hoja de ruta para la gestión integral de residuos sólidos", agregó.

Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga dijo que "la ciudad ha recibido por 40 años la basura de 15 municipios y en este momento no existe un sitio de disposición final diferente a El Carrasco y jamás hemos cerrado la puerta a ningún territorio".

Agregó que aunque le genere riesgos legales como alcalde disponer en El Carrasco, "no voy a permitir que se pare la exitosa reactivación económica de restaurantes, hospitales, centros comerciales y bares y se ponga en riesgo la salud pública de la ciudadanía, por dejar de recoger las basuras".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad