viernes 28 de agosto de 2009 - 3:39 AM

Gobernador de Santander lamenta disturbios en la UIS

Para Horacio Serpa Uribe, gobernador del Departamento, los acontecimientos ocurridos en la Universidad Industrial de Santander durante el miércoles, son de absoluto rechazo.

'La protesta, como todas las formas de expresión, merece las garantías institucionales siempre que se enmarque en el respeto a los demás y que no afecte el derecho de la ciudadanía a la tranquilidad en sus actividades diarias', expresó el primer mandatario de los santandereanos.


Según Serpa Uribe, los daños causados a las instalaciones no tienen justificación, pues son bienes que hacen parte del capital económico de los santandereanos.

'Su destrucción fue bochornosa y delincuencial y la conducta de quienes lo hicieron es inexcusable, y debe ser investigada y sancionada por las autoridades respectivas', agregó.

El Gobernador del departamento extendió una invitación a todos los miembros de la comunidad universitaria para que se abran los espacios del diálogo.

'Convoco de nuevo a todos los sectores de la Universidad: estudiantes, directivas académicas, administrativos y profesores, para hacer del diálogo público, abierto y responsable el mejor conducto para construir  el futuro grato, convivente, de calidad, que merece la Institución y demandamos todas y todos los santandereanos'.

Vea además:

Suspenden clases en la UIS tras enfrentamiento

Enfrentamientos en la UIS, así trancurrieron

Así quedó la UIS luego del enfrentamiento entre estudiantes y fuerza pública

Rector de la UIS entrega balance de los daños

Registro gráfico de enfrentamientos en la UIS

Docentes de la UIS rechazan el vandalismo


Así lo dio a conocer la Universidad en un comunicación enviada por la Oficina de Prensa, luego de los recorridos realizados a la planta física que se vio afectada. Entre ellas los edificios de Humanidades, Bienestar Universitario y la Facultad de Mecánica.

Durante la tarde del jueves, la comunidad académica evalúa la situación. Según la información, los docentes "analizan la situación y toman medidas para garantizar el ejercicio académico, el derecho al trabajo y el respeto a la integridad de los miembros de la comunidad UIS".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad