martes 13 de abril de 2021 - 10:20 PM

Gobernador pide aumentar puestos de control en el área metropolitana

Ante la percepción de inseguridad en el área metropolitana, el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, convocó un Consejo Extraordinario de Seguridad Metropolitano donde exigió incrementar los puestos de control policiales e incentivar la denuncia ciudadana a alcaldes y autoridades locales.
Escuchar este artículo

“Queremos que en Santander, Bucaramanga y su área metropolitana nuestra ciudadanía se sienta segura. No le vamos a dar paso a la delincuencia y seguiremos atacando contundentemente a los criminales en nuestro departamento para garantizar la seguridad y credibilidad en nuestras instituciones”, expresó Aguilar Hurtado.

El secretario del Interior de Santander, Camilo Andrés Arenas liderará reuniones semanales donde participarán sus homólogos municipales del área metropolitana, para evaluar las estrategias de control y vigilancia que se vienen implementando en reducción de la delincuencia.

En el consejo se identificó la necesidad de un trabajo interinstitucional, que enfrentará la delincuencia común, fortaleciendo los cuadrantes e incrementando la presencia de fuerza pública en las calles.

“Sabemos que somos un conglomerado metropolitano y por eso es necesario que articulemos nuestros esfuerzos en la política de seguridad institucional que tiene la Policía. Queremos que la ciudadanía entienda y use la denuncia ciudadana como una herramienta fundamental para la rápida acción policial”, explicó el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga mostró preocupantes cifras en diversas problemáticas como lesiones personales, que han aumentado un 8% en comparación con el año anterior. Asimismo, el hurto a motocicletas incrementó un 30%, la violencia intrafamiliar un 28% y las extorsiones un 15%.

Sin embargo, algunos indicadores fueron positivos. Los homicidios se redujeron en un 24%, el hurto a personas 4% y los delitos sexuales un 15%. Asimismo, la Mebuc realizó un total de 3.054 capturas en lo que va del año, 489 más que en 2020.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad