miércoles 28 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Gobernador se reunió con líderes de la Plaza Central

La anhelada reunión que los inquilinos de la Plaza de Mercado Central de Piedecuesta esperaban desde hace meses con el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, para tratar de cerca  el tema de aprobación de recursos para la terminación de las obras de remodelación del centro de acopio, se cristalizó. El mandatario se comprometió a girar los recursos faltantes del proyecto.

Alba Marina Contreras, presidente de la Asociación  de inquilinos de la Plaza de Mercado Central, (Ainplamec), dijo  que 'gracias a la colaboración de la funcionaria Marítza Figueroa, se consiguió una cita esperada con el Gobernador y fuimos atendidos a quien le solicitamos en la mesa, la aprobación de recursos para terminación de la construcción y acabados de la tercera fase -sección de carnes- de nuestra plaza de mercado. Asimismo, Contreras dijo que 'el nuevo proyecto eléctrico que, debido a las normas del Invima, implicará exhibir al público las carnes en refrigeradores y el Gobernador acogió nuestra inquietud y se apersonó de la terminación de ésta obra'.

La dirigente precisó que con ello, el gobernador Serpa dio vía libre al dinero restante del contrato 929 de 2007 por un valor de $932 millones.

Cabe recordar que la Gobernación de Santander dio inicio a la primera etapa de remodelación de la plaza de mercado en éste sector en materia de techos y cubiertas -las cuales estaban a punto de colapsar-, en el segundo trimestre del presente año con un monto de $430 millones, recursos que fueron desembolsados de las arcas del Departamento tras una labor impulsada por el Municipio, a través de la Administración de Mercados Públicos.

A la reunión asistieron cinco miembros de la junta directiva, un representante de la sección de carnes de res, uno de la sección de carnes de cerdo y dos representantes del sector de comercialización de vísceras.

El maestro constructor de la obra, Gustavo Ordóñez, informó que las obras de la primera etapa 'avanzan en un 70% en el área de las verduras, cafetería, por cuanto resta la instalación de algunas cubiertas y la entrega la servicio de 20 puestos en los próximos días'.

El desembolso de los $500 millones restantes está en trámite, revelaron miembros de la junta de Ainplamec.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad