domingo 09 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Gobernador y Alcalde de Bucaramanga inician, entre hoy y mañana, mesas de diálogo con varios ciudadanos

Escuchar este artículo

Entre hoy y mañana se inician los diálogos sociales, tanto en Bucaramanga como en el Departamento, para intentar encontrarle una salida al paro. Tanto el Alcalde como el Gobernador abren estos espacios con las personas que lideran las movilizaciones y se espera la participación de todos los actores de la sociedad.

La iniciativa se da luego del encuentro que sostuvo el mandatario seccional, Mauricio Aguilar Hurtado, con el Presidente de la República, Iván Duque, en el que se aspira a que cesen los bloqueos viales.

Con la presencia de un representante del Gobierno Nacional, se intenta llegar a un consenso en el que será clave la participación de los jóvenes.

Según el Mandatario seccional, “es preciso garantizar una reactivación económica segura, que genere empleos y que se pueda garantizar en el fortalecimiento empresarial”.

“La idea es que estos diálogos sean incluyentes y, de paso, se piensa hacer un llamado importante a la unidad y al levantamiento de los bloqueos que hay en los corredores viales”, añadió.

“Los bloqueos están llevando a un desabastecimiento de productos de primera necesidad, de combustible, de vacunas, de medicamentos, de oxígeno y de insumos. Esto afecta a las familias campesinas, a los empresarios y en general a la ciudadanía”, agregó.

Gobernador y Alcalde de Bucaramanga inician, entre hoy y mañana, mesas de diálogo con varios ciudadanos

Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, dijo que desde ayer se adelanta una agenda estructural, la cual permitirá soluciones transversales a necesidades comunes.

“Los gobernantes tenemos que escuchar el doble y hablar la mitad. Quienes tienen que hablar hoy son los ciudadanos que están en las calles y los sectores que se sienten olvidados. Hay que buscar soluciones para los pendientes históricos que tenemos como país”, agregó Cárdenas Rey.

Reiteró que estos diálogos invitan a comunidades, jóvenes y líderes a expresarse y así, de manera articulada, encontrar puntos en común y soluciones a la difícil situación que atraviesan Bucaramanga, la región y el país.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad