sábado 13 de junio de 2009 - 10:00 AM

Gobernador y Alcalde piden reversar decisión en el caso UIS

La cancelación del primer semestre académico en la Universidad Industrial de Santander no sólo ha generado preocupación en la comunidad académica, los padres de familia o profesores.

El duro golpe que el fin de las clases representa para el bolsillo de las familias de los estudiantes y las notorias consecuencias en la economía alrededor del claustro universitario, fueron las situaciones que llevaron al gobernador Horacio Serpa Uribe y al alcalde Fernando Vargas Mendoza, a plantearle al Consejo Académico de la universidad que reconsidere la decisión de cancelar el semestre.

'Quiero pedirle al Consejo Académico que reconsidere su decisión de cancelar el semestre; son demasiados los daños que se ocasionan, los perjuicios que sufren las familias, los estudiantes, los estamentos universitarios y la ciudadanía', manifestó Serpa Uribe.

De la misma manera, el mandatario de los santandereanos expresó la necesidad de atender con cautela la situación de la universidad y 'no hacer como si nada pasara. Tenemos que quitarnos las manos de los oídos y las vendas de los ojos, para mirar bien a fondo qué está pasando. Pienso que la medida  de la clausura del semestre debiera ser rectificada, reconsiderada, levantada y abrir la posibilidad de un dialogo'.

A su turno, Fernando Vargas Mendoza, alcalde de Bucaramanga, también instó al Consejo Académico a derogar el acuerdo 093, con el cual cancelaron el semestre, debido a 'las grandes pérdidas que esto representa para las empresas de la ciudad, la desilusión de los padres por el dinero perdido y porque perjudica en gran manera todo el comercio del sector de La Universidad'.

Los mandatarios manifestaron que para ayudar a superar la crisis también es necesario plantear instancias de diálogo entre los distintos estamentos con el fin de encontrar soluciones de manera conjunta.

Finalmente, Horacio Serpa Uribe concluyó haciendo un llamado a estudiantes, profesores y la comunidad UIS en general, a que 'se abstengan de acudir a vías de hecho, que sus reclamos, inconformidades y protestas se cumplan dentro de los canales que permite la Ley, que no le echen más leña al fuego  y que busquemos la manera de entre todos recuperar la normalidad de la Universidad, sobre el compromiso de mirar a fondo qué es lo que está pasando'.




Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad