miércoles 30 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Gobierno adeuda ocho meses de recursos a los ancianatos

Los recaudos de estampillas correspondientes al periodo de enero a agosto, cercanos a los $1.200 millones aún no llegan a los 55 centros de bienestar del anciano que hay en el departamento. Mientras tanto, las instituciones aseguran encontrarse en una difícil situación económica, con nóminas atrasadas, problemas para adquirir medicinas y alimentos, e incluso reducción de personal.

De esta manera lo aseguró María Alejandra Angarita Chahín, presidenta de la Asociación Santandereana de Centros de Bienestar del Adulto Mayor -Ascbam- y directora del Asilo San Rafael, quien además manifestó que cada ancianato de la ciudad tiene un déficit de $100 a $150 millones. 'Ya tuvo que cerrar una institución y otras están a punto de hacerlo, pero la única respuesta que recibimos de la Gobernación es que están haciendo un proyecto para ejecutar los pagos de enero a junio y que por tanto debemos esperar a que termine el proceso, pero no dan fechas concretas', afirmó Angarita Chahín.

Maritza Prieto García, coordinadora del Sector Social del departamento, sostuvo que desde ayer en la mañana la Secretaría de Desarrollo agilizaba el proceso para asignar los aportes.

'Ya nos encontramos terminando la elaboración de la minuta, a partir de la cual se puede solicitar la legalización respectiva para poder otorgar los recursos correspondientes de enero a junio. Es posible que los pagos se estén efectuando en la tercera semana de octubre una vez se realicen los trámites necesarios', concluyó la funcionaria.

Los representantes de las instituciones aseguraron que de seguir presentándose la demora en la entrega de los recursos, interpondrán una tutela, todo con el fin de lograr algún avance en esta situación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad