martes 08 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Gobierno busca fortalecer el deporte en Piedecuesta

El deporte piedecuestano busca cada vez impartir un mayor desarrollo de talentos y para ello el Municipio avanza con el plan de capacitación pedagógica a entrenadores de diversas disciplinas y docentes en educación física.

Por el momento, el turno ha sido para el fútbol, por lo que el gobierno abrió las puertas al conocimiento de la experiencia del reconocido ‘profe’ Nelson Reyes, entrenador del seleccionado de menores del Atlético Bucaramanga y entrenador del equipo profesional ‘Leopardo’.

Édgar Bohórquez, coordinador de la oficina de Deporte, Cultura y Turismo del Municipio, anunció que la charla, que tuvo lugar en el salón del Centro Cultural, se convierte en el abre bocas de una serie de niveles de capacitación que les permitirá a los entrenadores piedecuestanos mejorar sus técnicas y estrategias para llevar a diversos deportistas con talento a la cima.

Formación de jugadores

'Un entrenador deportivo o profesor de educación física bien preparado se convierte en un elemento importante para el fortalecimiento deportivo del municipio ya que es la persona encargada de guiar en el proceso de formación a los jugadores; además, esta preparación es muy importante para que estos coordinadores actúen en consonancia con la edad y el nivel de sus jugadores', dijo Bohórquez.

Añadió que, de hecho, reconocidos entrenadores del ámbito santandereano, como Óscar Upegui, -ex entrenador del Alianza Petrolera-, buscan un engranaje para traer a charlas a Jesús 'Kiko' Barrios, e incluso a Luis Fernando 'El Chonto' Herrera, jugador de dos copas mundiales con la selección Colombia, entre otros, a fin de poder lograr clínicas de fútbol en la que de igual manera se evalúen futuras promesas del fútbol colombiano.

'La formación de los técnicos y entrenadores exige un cambio de currículo y una unificación ante la diferente formación que se imparte en las escuelas de entrenadores deportivos. Los planes de estudios están obsoletos en la mayoría de los casos.

La inclusión de materias de carácter científico, así como la incorporación de los nuevos avances didácticos, de teoría del entrenamiento, médicos, tecnológicos e informáticos, son algunas de las medidas a llevar a cabo en el futuro currículo', puntualizó el funcionario.

La segunda charla esta programada para finales de Septiembre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad