sábado 24 de enero de 2009 - 10:00 AM

Gobierno concertó con vendedores ambulantes

Permisos especiales para la realización de ferias durante fechas claves de 2009, la construcción de kioscos e incluso la adecuación de un malecón de ventas ambulantes, hacen parte de las propuestas que concertaron las asociaciones de informales con el Municipio, a cambio de despejar las vías y andenes, invadidos durante años en el sector centro.

Así lo reveló Édgar Salcedo Silva, secretario de Gobierno Local, al término de la primera mesa de concertación, celebrada entre las asociaciones de ambulantes y la Administración Municipal.

La jornada, que concluyó ayer en buenos términos, permitió conocer varios proyectos presentados por los vendedores, con los cuales podrán iniciar a corto plazo un proceso de reubicación, capacitación y trabajo.

Las organizaciones de informales que hicieron parte de este pacto oficial fueron: Asominutos, Asovib, Avelosan y Asoversorbu.

Entre las iniciativas planteadas se destacaron otras propuestas como la creación de una despulpadora de fruta y una hilandería, que con el tiempo podrían suplir el trabajo informal por fuentes de empleo serias y rentables para este gremio.

'Nos agrada saber que las asociaciones de vendedores están sintonizadas con las propuestas formuladas por la Administración Municipal y que ya han formulado propuestas importantes, tendientes a fortalecer su labor y a garantizar su calidad de vida. Lo mejor es que con ello también la ciudad se beneficia, porque se recupera la imagen del centro', manifestó Salcedo Silva.

Luis Pineda, vocero de los informales, reconoció que su gremio es consciente de la invasión del espacio público que generan las ventas.

 Al mismo tiempo, 'solicitamos la comprensión de los inspectores del espacio público para que no nos atropellen, ni nos decomisen nuestra mercancía'.

Durante la reunión, también se conoció que los integrantes de Asovib se trasladarán a un edificio de la carrera 15 con calle 35, donde funcionará el Centro Metropolitano 'San Fernando', en donde a partir de este fin de semana se promoverá la llamada Feria Escolar del Pueblo.

 Vale recordar que desde el lunes pasado, la Administración Municipal, en asocio con la Policía Nacional, realiza operativos en la zona centro y hace concertaciones con los vendedores ambulantes, con el fin de despejar las vías y facilitar la movilización de las personas.

 De hecho, en este momento el Paseo del Comercio, las carreras 16 y 17 entre calles 36 y avenida Quebradaseca, están  libres de vendedores, lo cual permite que los compradores ingresen de una manera cómoda a los almacenes del centro de la capital santandereana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad