jueves 12 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Gobierno construirá muros de contención en La Trinidad

La Trinidad fue uno de los sectores más afectados con las fuertes lluvias ocurridas en los últimos días, ya que se ocasionaron deslizamientos que afectaron la tranquilidad de ocho familias que residen en este lugar.

Por ese motivo, la Administración de Floridablanca anunció la construcción de tres muros de contención para corregir fallas ocurridas en este sitio y prevenir nuevas catástrofes. 'Es necesario iniciar gestiones que estén encaminadas a conseguir recursos para la ejecución de las obras, es urgente atender este problema, el talud se deslizó. La vida, tranquilidad y seguridad de las familias que viven alrededor está en riesgo', aseguró Eulises Balcázar Navarro, alcalde de Floridablanca.

Aunque aún no se conoce los costos y características de los muros de contención, la obra evitará que el terreno se siga deslizando y colapsen las viviendas del sector; igualmente protegería la vía principal de acceso al barrio que quedó obstruida.

Mientras se efectúan los estudios técnicos, las familias afectadas serán reubicadas con el propósito de excluirlas de alguna situación de peligro.

'Hemos propuesto a estas familias que busquen en arriendo viviendas situadas en el mismo vecindario, para evitar cualquier emergencia que pueda poner en riesgo sus vidas', agregó el mandatario local.


La misma tarea en otros barrios

Pero La Trinidad no fue el único sector que presentó problemas por la ola invernal, por ese motivo se ideó un cronograma que brindará ayudas a otros sectores como Balconcitos, La Transversal Oriental Metropolitana, y otros sectores urbanos.

Igualmente se dispondrá maquinaria para el sector rural, ya que algunas vías se presentaron daños ocasionados por los desniveles.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad