viernes 06 de noviembre de 2009 - 5:13 AM

Gobierno en Línea promociona sus servicios en Bucaramanga

La carpa de Gobierno en Línea abre sus puertas por nueve días en la capital santandereana para enseñar a los ciudadanos a realizar trámites y servicios ante las oficinas públicas.



Esta es una estrategia liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

'La idea es ayudar a la construcción de un Estado eficiente, transparente y participativo, que preste mejores servicios a los ciudadanos y a las empresas aprovechando las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Tics", asegura Eduardo Rodríguez Garzón, director de Vive Gobierno en Línea.

"La idea nació porque muchos colombianos a pesar de conocer Internet, no sabían cómo realizar los trámites. Hemos comprobado que la mejor estrategia es brindarles el conocimiento, que sigan instrucciones y que luego utilicen estos servicios gratuitos", asegura Rodríguez Garzón.

Se espera que 10 mil personas visiten la carpa que se ubica en la plaza cívica Luis Carlos Galán. Desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., los bumangueses pueden entrar, inscribirse y participar de los talleres de formación gratuitos que ofrecen el personal de Gobierno en Línea.

En la capital santandereana se cierra la gira de este equipo. Un total de 14 departamentos han sido visitados en el año.

Ventajas de www.gobiernoenlinea.gov.co

Ciudadanos, empresarios y funcionarios públicos pueden acceder a Gobierno en Línea y conocer todo tipo de trámites y formularios.

En este portal web se aloja información de créditos educativos, resultados del Icfes, oportunidades de empleos, así como la expedición del certificado judicial, antecedentes fiscales, biblio-tecas digitales, programas de familias en acción y programas y servicios del Sena, entre otra .

Los navegantes pueden inscribirse, hacer búsquedas específicas, tener contacto vía call center, consultar estadísticas y hacer solicitudes tan sólo dando un clic.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad