sábado 28 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Gobierno hace recorrido del futuro gasoducto Gibraltar

Un recorrido de 25 kilómetros realizó en días pasados una comisión del gobierno, en compañía de personal técnico y de ingeniería, por diversas veredas y zonas por donde pasará el servicio de gas natural que abastecerá al área metropolitana de Bucaramanga.

El avance fue hecho por personal de la empresa Transoriente, el consorcio Cosacol – Confuca, encargado de adelantar las respectivas obras de paso del gaseoducto Gibraltar, funcionarios de la Secretaría de Planeación Municipal e interventores del macro proyecto nacional. Las operaciones de planeación y cartografía iniciaron en el punto de entrada a la vereda Granadillo, sector adyacente al ICP, desde donde comenzaron subiendo por terreno escarpado hasta la vereda Santa Rita, exactamente en el kilómetro 40, sobre la vía que conduce al llamado Picacho - Cúcuta.

Con ello se llevó a cabo el primer inventario de obras y zonas que deberán ser intervenidas por la maquinaria hidráulica para luego proceder a aplicar las herramientas de alta tecnología implementadas para la instalación segura del gaseoducto.

Respuestas a la comunidad

Durante la jornada se visitaron además de Granadillo y Santa Rita, veredas como Limonal, Las Rosas, La Palma, Cristales donde la comisión fue recibida por la comunidad y miembros de las juntas de acción comunal, quienes a su vez aprovecharon el momento para realizar sus preguntas e inquietudes sobre el macro proyecto.

Funcionarios de Planeación revelaron que en el momento ya se encuentran algunos equipos de trabajo hidráulico entre retro excavadoras, motoniveladoras, cargadores encargados de ir mejorando las condiciones viales y demarcación de los territorios por donde pasará de manera subterránea el ducto.

El Alcalde de Piedecuesta, Jorge Armando Navas Granados, informó que este primer paso 'es una buena oportunidad para los habitantes de las veredas, por cuanto estaremos pendientes para que la empresa cumpla las medidas de seguridad y atienda todos los requerimientos  sociales y ambientales de la población rural impactada con este gasoducto,  lo requieran'.

El burgomaestre añadió que además del  mejoramiento  de vías, huellas, 'se hace necesario tener  un acompañamiento social tangible'.

Las partes anunciaron que sostendrán una reunión el próximo lunes 30 de noviembre, para concluir algunos puntos y definir compromisos sobre el plan social para miles de familias piedecuestanas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad