martes 11 de agosto de 2020 - 10:15 AM

Gobierno Nacional entregó el aval para operar el vuelo Bucaramanga - Medellín

Luego de que el Ministerio de Salud señalara que los aeropuertos José María Córdova y Palonegro cumplían con todos los protocolos de bioseguridad, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, confirmó en la mañana de este martes la reactivación de la ruta entre estos dos aeropuertos.
Escuchar este artículo

En la mañana de este martes, la Ministra de Transporte confirmó la autorización del Gobierno Nacional para operar la ruta entre el aeropuerto José María Cordova, que sirve a Medellín, y el aeropuerto Palonegro, que atiende a Bucaramanga y el área metropolitana.

"Tras hacer la evaluación respectiva, se pudo dar el aval para reactivar los vuelos entre el aeropuerto de Rionegro y otras cinco ciudades", expresó la Ministra. Los aeropuertos son:

1. Aeropuerto Internacional Palonegro en Lebrija, Santander.

2. Aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta, Norte de Santander.

3. Aeropuerto Internacional Matecaña, Pereira, Risaralda.

4. Aeropuerto la Nubia, Manizales, Caldas.

5. Aeropuerto internacional el Edén, Armenia, Quindío.

6. Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla, San Andrés.

El Ministerio del Interior exigió que los municipios sede de esos aeropuertos mantengan la vigilancia en salud pública, además de encargarse de rastreo y seguimiento de casos o contactos, y mantener los sistemas de información para que en el caso de que haya un brote de coronavirus, se pueda contener de manera efectiva.

“Con la solicitud anexa suscrita por los respectivos alcaldes, y bajo la responsabilidad de realizar el seguimiento de los protocolos establecidos por parte de los administradores, el Ministerio de Salud hará seguimiento permanente del comportamiento de la actividad y de cualquier cambio en los indicadores epidemiológicos”, agrega la carta de autorización.

Airplan confirmó que lo siguiente será que cada aerolínea coordine con la Aeronáutica Civil los protocolos y trámites necesarios para la operación aérea.

Tanto en aeropuertos como en vuelos, se deberá cumplir las disposiciones contempladas en la Resolución 1054 de 2020, tales como la utilización permanente de tapabocas, distanciamiento físico en las filas, utilización de gel desinfectante, priorización de check-in electrónico y las recomendaciones permanentes a los viajeros y trabajadores .

De igual forma, el alcalde de Lebrija, Luis Carlos Ayala, informó que ya recibió el aval de los Ministerios de Salud y del Interior, así como de la Aeronáutica Civil para comenzar a operar el vuelo entre Medellín y Bucaramanga.

Todavía se desconoce la fecha de inicio de los vuelos, la frecuencia y los costos, pero se espera que comiencen a operar a finales del mes de agosto o a principios de septiembre. Todos serían ida y regreso, tal y como funciona el vuelo Bucaramanga - Cúcuta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad