domingo 12 de noviembre de 2017 - 12:01 AM

Gran ‘lluvia’ de ideas emprendedoras para que alumnos armen sus negocios

Las propuestas de negocios van desde vender patacón congelado y listo para freír, hasta la creación de una fábrica de prótesis económicas para las personas que sufran de alguna amputación de brazos o piernas. Esas ideas se han escuchado este fin de semana en la denomina ‘lluvia emprendedora’.

El singular ‘aguacero’ arrecia en la Biblioteca Virtual, de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, en el marco de una actividad titulada: ‘Startup Weekend’.

Todo hace parte de la ‘maratón’ de 54 horas que adelantan los estudiantes de 23 instituciones, la cual le apunta a incentivar las ideas creativas de las universidades de Colombia y del mundo, bajo la mirada de Google.

El formato, creado y patrocinado por el buscador número 1 del planeta, ha sido de gran utilidad para quienes próximamente recibirán sus títulos de tecnólogos.

De acuerdo con Omar Lengerke Pérez, rector de las UTS, se pretende que estos estudiantes trabajen en equipo para transformar sus proyectos en modelos de negocios reales.

La idea de la estudiante de Mercadeo, Juliana Osses, por citar solo una, incluye un página web versátil, con la que pretende ofrecer productos elaborados por ella misma.

Eddy Sánchez, voluntario de Google, destacó que 250 mil personas en 3 mil ciudades del planeta han participado de este formato: “Google, como creador y patrocinador del evento, desarrolla estas actividades de manera simultánea en diferentes países”.

Vale decir que la jornada concluye hoy y los ganadores serán seleccionados para participar en un ‘SW Latinoamericano’.

Esta actividad cuenta con los apoyos de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Coworking Lab, la Gobernación de Santander y las UTS.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad