jueves 21 de enero de 2010 - 10:00 AM

Granja de víctimas de minas recibió donación del Cicr

Los sobrevivientes de minas antipersona de Santander, Norte de Santander y del sur de Bolívar que lleguen a la primera granja del país, creada para ayudarlos en su proceso de rehabilitación, cuenta con parte de los insumos para empezar un proyecto productivo autosostenible, luego de la donación de herramientas que hizo el Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr.

La entrega de semillas, picapasto y la asistencia técnica se formalizó el pasado 15 de enero para las víctimas que adelantan trámites legales y médicos en algún centro de salud.

El proyecto de granja autosostenible consiste en la siembra, venta y consumo de diferentes productos, como tomate y auyama que servirán para mantener a las personas el tiempo que dure su permanencia en ese lugar.

Según Guillermo Gil Sayer, fundador de la granja, varias entidades realizan donaciones en diferentes épocas, pero con la última ayuda que entregó el Cicr podrán adelantar parte de sus metas más ambiciosas: 'Lo que hace dos años soñamos, ahora empieza a ser una realidad, nuestro proyecto social Maranatha de Granja Autosostenible', dijo el precursor de la iniciativa.

Fue así como empezaron el montaje de la granja a un costado de la vivienda. En el espacio cultivan los productos, luego los utilizan para el consumo diario y el resto los venden o intercambian por víveres que no tengan.

Otra de los propósitos con las víctimas, es enviarlos a sus hogares de origen con algún ingreso que les permita pagar las deudas acumuladas con sus familias.

'Queremos que salgan con dinero, que no aguanten hambre y cuando deban regresar, que puedan pagar mercados, pagar recibos y todo lo que necesitan como miembros de familias del campo', añadió Gil Sayer.

Sin embargo, necesitan más apoyo de las organizaciones humanitarias y empresas, pues la población vulnerable debe someterse a controles físicos y sicológicos permanentes.

Los interesados pueden conocer la granja que se halla junto al Sena en Girón.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad