lunes 03 de diciembre de 2018 - 11:47 AM

Gremio de la salud marchó este lunes por las calles de Bucaramanga

En el marco del Día Panamericano de la Dignidad Médica, representantes del gremio de salud y estudiantes universitarios de medicina y carreras afines, se movilizaron por las principales vías de la ciudad.

El recorrido partió desde el parque de Los Niños a las dos de la tarde. Los estudiantes y trabajadores marcharon por la carrera 27, en sentido sur-norte, y bajaron por la calle 36. La protesta terminó frente a la Gobernación de Santander.

De acuerdo con Julián García, estudiante de medicina de la UNAB, a esta marcha se unieron los sindicatos de trabajadores del Hospital Universitario de Santander, Hospital de Floridablanca y estudiantes de los programas de salud de la UIS, UNAB, UCC, UDES y Sena, entre otros.

“Nos unimos a las manifestaciones del todo el país porque exigimos dignidad en los salarios, horarios de trabajo. Además, porque pedimos que el sistema de intermediación de las EPS no debe existir más”, explicó Julián García.

Con motivo de esta movilización hubo congestión vial y retrasos en los recorridos de las rutas de Metrolínea P3 y RE1 por la carrera 27, AB1 por la calle 36 y por la carrera 15, las rutas T1, T2, T3, P10, P1, así como las rutas complementarias.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad