martes 28 de octubre de 2008 - 10:00 AM

Gremios piden que regrese la prohibición del parrillero

Los gremios le solicitaron al alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, implementar una vez más en la ciudad la medida de restricción del parrillero en las motocicletas que se movilizan por la ciudad.

La petición la hizo de manera formal Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Regional Santander.

A juicio del vocero de los gremios, al tiempo que han aumentado los accidentes trágicos se dispararon los índices delincuenciales cometidos por personas que se movilizan en este medio de transporte. Como si fuera poco, la modalidad ilegal del mototaxismo también creció.

'La ciudad ha venido perdiendo de manera paulatina su imagen de ‘buen vividero’ por cuenta, entre otras cosas, de los homicidios, hurtos, fleteos y atracos que la delincuencia común perpetra a diario, y en creciente número, ante la mirada impotente y aterrada de la ciudadanía', añadió.

'Ni qué hablar de las vidas que se han perdido, y la tristeza de las familias que han visto caer sus seres queridos a manos del hampa. Es por esto que es necesario implementar medidas urgentes tendientes a reducir de alguna forma estos altos índices criminales', complementó.

Incumplieron compromisos


Según dijo, casi nueve meses después de que la medida fuera desmontada, 'la comunidad ve con inmenso desazón que no sólo no se cumplieron los compromisos hechos con los motociclistas en cuanto a la organización de una ‘red de informantes’, sino que día a día los delitos graves cometidos por personas que se desplazan en motocicletas con parrillero van en franco aumento'.

Ante la petición, el Mandatario de los bumangueses dijo que por ahora no tomará ninguna decisión al respecto, 'hasta cuando se logre una concertación con el gremio de los motociclistas'.

PROPUESTA


Si bien es cierto que algunas personas usan este medio de transporte para desplazarse con sus familias, ésto no tiene por qué ser motivo de inconformismo entre el gremio de motociclistas.

Según Fenalco, la medida puede ser complementada con normas como la carnetización de quienes con frecuencia se desplazan como parrilleros (familiares en primer grado de consanguinidad), tal y como se establece con gran éxito en otras ciudades como Barranquilla.

síntesis
Responden los motociclistas


* Un rotundo no a la medida de la restricción del parrillero, hicieron ayer los motociclistas de la ciudad.
* En un comunicado enviado a la opinión pública, calificaron la propuesta que en ese sentido hizo Fenalco, como 'descabellada y absurda'.
* Recordaron que en Bucaramanga 78.852 personas tienen en las motocicletas sus únicos medios de transporte: '… implementar esta medida sería tanto como meterle la mano al bolsillo al pueblo'.
* Los motociclistas aseveraron que si el Gobierno Local decide adoptar una medida como estas, '… lideraremos jornadas de protesta e incluso estaremos dispuestos a bloquear las vías, tal como se hizo en enero de 2007'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad