jueves 09 de abril de 2009 - 10:00 AM

Grietas y humedad ‘azotan’ a 20 casas en La Cumbre

Con impaciencia, preocupación y desespero, habitantes de 20 viviendas ubicadas en la calle 28 entre carreras 7 y 8 de La Cumbre denunciaron el problema que viven desde hace cerca de ocho meses.

Si bien la pavimentación de la vía parecía ser una medida a favor de la comunidad y de quienes transitaran por la zona, ayer, varios voceros de la comunidad reconocieron que sólo fue el inicio de más inconvenientes, el último de ellos ocurrió el sábado pasado.

'La antigüedad de las tuberías y de todo el sistema de redes que pasa por esta zona ha hecho que en los últimos ocho meses hayan abierto la vía casi que en siete ocasiones y en tramos distintos de estas cuadras. No hay derecho para que eso suceda', expresó el líder comunal Francisco Villamizar.

Y es que de acuerdo con los demás vecinos del sector, a pesar de que los problemas han surgido después de los trabajos de pavimentación, ni la Alcaldía o la empresa de acueducto y alcantarillado dan la cara a los afectados.

'Los tubos que conforman la red hidráulica son obsoletos y aún así, nadie propuso revisarlos antes de echar el pavimento. Ahora todos se están lavando las manos y hasta nos han dicho que si llegaran a hacer reposición de la tubería sería hasta dentro de cinco años', concluyó Villamizar.

Ayer, el nuevo pavimento sobre la carrera 7 presentaba hundimientos, fisuras y hasta protuberancias; mientras que las casas tienen problemas de humedad, grietas y puertas desencajadas, a tal punto que algunas ya no cierran.

Vanguardia Liberal intentó en reiteradas ocasiones comunicarse con el gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB, pero fue imposible establecer contacto.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad