domingo 05 de julio de 2009 - 10:00 AM

Grupo de Danzas UIS, de gira por Europa

Danza andina, torbellino, pasillo, bambuco, sanjuanero, cumbia, bullerengue, tambora y currulao son algunos de los ritmos colombianos que desde el pasado 25 de junio y hasta el próximo 27 de julio sonarán en varias regiones europeas.

El espectáculo, que corre por cuenta del grupo de danzas de la Universidad Industrial de Santander, se denomina 'Colombia, país de regiones' y consta de más de 30 funciones en cuatro festivales folclóricos. La gira recorrerá los festivales internacionales Cioff (Consejo Internacional de Organizadores de Festivales Folclóricos) de Lausitz del 25 al 30 de junio; Krôv del 2 al 6 de julio; Bray-Dunes del 8 al 20 de julio, y Le Puy en Velay del 21 al 27 de julio.

De la misma manera, el grupo estará presente en la programación de la Conferencia Mundial de Educación Superior organizada por la Unesco en París del 6 al 8 de julio.

La agrupación universitaria está conformada por 27 jóvenes estudiantes de la UIS , procedentes de San Vicente del Chucurí, Barichara, Barrancabermeja, Bucaramanga, Piedecuesta, San Gil, Girón, Suratá, Suaita, Montelíbano y Ocaña.

De acuerdo con Christian Quijano, director de la agrupación de danza, 'la gira internacional 2009 nació el año pasado luego de entrar a ser parte de un lista de grupos de música y danza contemplados por la Cancillería, en el momento de desarrollar su plan anual de difusión de la cultura colombiana en el exterior'.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad