jueves 29 de abril de 2010 - 10:00 AM

Grupo de familias desplazadas recibieron mercados solidarios

Una nueva alternativa de alimentación obtuvieron 96 familias residentes en Piedecuesta en calidad de desplazamiento, gracias a la entrega de igual número de mercados que fueron entregados por el Gobierno Nacional a través de Acción Social, la Alcaldía y el Centro de Promoción Social CPS, de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Rodrigo Suárez, coordinador del Centro de Proyección Social de la UPB, informó que la actividad hizo parte de la segunda entrega de alimentos, bajo el programa de desarrollo 'Alimentos por capacitación a población desplazada'

El funcionario precisó que el proceso de entrega beneficia a las familias asentadas en el perímetro urbano que hacen parte de diversos programas de capacitación del Sena y Alcaldía.

'Hay diversidad de cursos entre ellos de mercadeo y patronaje (confecciones), por lo que ahora resta esperar la realización de una nueva convocatoria que nos permite hacer Acción Social para incluir a nuevas familias al mismo programa a fin de que igualmente tengan el mimo beneficio', anunció Suárez.

Fuentes de Acción Social revelaron que los mercados solidarios tienen un alcance de consumo para 45 días, con un aporte de 25 kilos de arroz, 10 kilos de arverja, 8 kilos de harina de trigo, sal, cuatro litros de aceite entre otros alimentos.

'Esperamos terminar los primeros programas y recibir nuevos cursos con el Sena. En el momento tenemos abiertos cursos sobre preparación de alimentos, belleza y artesanías,  manualidades entre otros', añadió Suárez.

El proceso de entrega está igualmente articulado dentro del programa Nacional 'Operación prolongada de Socorro y Recuperación', en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos, PMA de Naciones Unidas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad