jueves 31 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Grupo de tenderos de la ciudad, con acceso a nuevas tecnologías

Una completa dotación de equipos de cómputo, lector de código de barras, impresora y cajón monedero, sumado a una capacitación de más de 60 horas en el uso y manejo de un software especializado para puntos de venta hicieron parte de los beneficios recibidos por un grupo de 40 tenderos y pequeños comerciantes del área metropolitana como parte del proyecto 'Alfabetización Digital y Sistematización de Tiendas y Pequeños Comercios'.

La iniciativa, que fue ejecutada durante tres meses por parte de la Agencia de Desarrollo Económico Local –Adel-, contó con el apoyo del Ministerio de Comunicaciones y la Corporación Colombia Digital. De la misma manera, el Centro de Desarrollo Empresarial del Imebu otorgó a los beneficiarios una asesoría y asistencia técnica en contabilidad y administración, al tiempo que en cada negocio se realizó un proceso de asistencia para la gestión comercial y el servicio al cliente.

Además, con el apoyo de empresas como Telebucaramanga y Telefónica Telecom, los tenderos también recibieron la respectiva conectividad a Internet.

De acuerdo con Adel, el proyecto fue puesto en marcha principalmente con el objetivo de establecer estrategias en pro de un posicionamiento local y externo, fortaleciendo en primera medida la identidad de los habitantes y atrayendo inversionistas y turistas.

Pero por si fuera poco, además de la dotación tecnológica, a cada uno de los establecimientos se le realizó el cargue de información de tal manera que desde ahora los tenderos contarán con una base formal de su inventario, que les permita controlar el flujo del mismo.

El proceso de capacitación fue realizado en grupos y de manera individual, a través de la orientación de Adel.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad