martes 20 de abril de 2010 - 10:00 AM

Habilitan 74 puntos en la ciudad para la venta de tarjetas inteligentes

La empresa de recaudo del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transporte Inteligente -Tisa S.A.- y Metrolínea, han ampliado la red de puntos de venta de tarjetas inteligentes en Bucaramanga y el área metropolitana.

Además de los puntos de venta ubicados en las estaciones, en apuestas La Perla y en el distribuidor Campollo, se han abierto 74 más distribuidos en universidades, droguerías, plazas de mercado y tiendas de los barrios. Según Metrolínea, a la fecha se registra la venta de 109 mil tarjetas inteligentes en la ciudad. Así mismo, se esperan nuevos resultados del estudio de comportamiento de las ventas en los lugares habilitados


Dificultades

Un usuario que se moviliza en Metrolínea tiene una hora para cambiar de buses por el valor de un solo pasaje. Si se pasa de este tiempo y debe validar nuevamente la tarjeta, el sistema le cobra un nuevo recorrido.

Este proceso es conocido como integración virtual, que, según Tisa S.A., es una de las principales dificultades a las que se enfrenta el usuario del sistema diariamente.

Si usted nota que durante los 60 minutos de plazo que tiene para la integración virtual, le descuentan el valor de otro tiquete, debe informar a los encargados del ente de recaudo.

'Una vez la persona reporta lo sucedido, Tisa les reintegra el valor del pasaje extra pagado, al saldo de la tarjeta inteligente. En su mayoría esto ocurre porque el usuario supera el tiempo de espera para hacer la integración', explicó el coordinador Sergio Rueda.

Si usted aborda un bus alimentador o padrón y desliza su tarjeta para pagar su pasaje y el de otra persona, al llegar a la estación y realizar la integración virtual para hacer el cambio de vehículo, el validador sólo le legaliza el pasaje de una de las dos personas. El otro debe pagar nuevamente su reingreso al sistema.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad