sábado 20 de abril de 2019 - 8:40 AM

Habilitan paso en vía que estuvo bloqueada por deslizamientos en Bucaramanga

Deslizamientos en tres puntos de la vía, mantuvieron incomunicados a los habitantes del corregimiento 1 de Bucaramanga, especialmente en la vereda San Pedro. El pasado Viernes Santo se habilitó el paso.

Las fuertes lluvias del pasado jueves, 18 de abril, causaron una emergencia en la vía que comunica a Bucaramanga con el corregimiento 1 de este municipio.

De acuerdo con Luis Ernesto Ortega, director de la Unidad de Gestión de Riesgo de Bucaramanga, las fuertes lluvias del jueves generaron deslizamientos en tres puntos de la vía.

Lea también: Fuerte tormenta eléctrica prende las alarmas en Bucaramanga y el área

“La primera emergencia está a 500 metros de la vía central. Se espera que pasadas las 2 de la tarde de este viernes comiencen los trabajos de remoción de los escombros. Personal de la Emab arrancará con los operativos y Bomberos de Bucaramanga también se unirá al trabajo”, explicó Ortega.

El funcionario señaló que se registraron demoras en los trabajos de adecuación de la vía debido a la falta de operarios de maquinaria por los días santos.

“El sector rural de Bucaramanga es bastante montañoso y cualquier punto está propenso a estas emergencias. Una vez se reportó el incidente coordinamos el procedimiento, pero fue complicado conseguir operarios”, contó el Director.

La comunidad reportó que desde la tarde el pasado viernes la vía ya se encuentra despejada.

Más emergencias

Por la fuerte tormenta eléctrica que tuvo lugar en Bucaramanga y el área el pasado jueves, la oficina de Gestión del Riesgo de Bucaramanga atendió caída de árboles en la vía a Matanza y en cercanías al barrio Pan de Azucar.

También atendió una inundación leve en el barrio San Martín generada por el colapso de la red de alcantarillado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad