lunes 16 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Habilitan paso seguro para transeúntes sobre la Transversal 93 en Bucaramanga

Un aporte del sector privado permite que cerca de seis mil personas que cruzan diariamente por este corredor, a la altura de Torres de Monterrey y Cacique Centro Comercial, cuenten con un puente peatonal.
Escuchar este artículo

Cerca de seis mil personas que cruzan diariamente la Transversal 93 con calle 34, a la altura de Torres de Monterrey y Cacique Centro Comercial, ya cuentan con un puente peatonal para su movilidad segura.

La moderna estructura fue entregada al Municipio el sábado 14 de noviembre por Cacique Centro Comercial, tras efectuar una inversión cercana a los $1.460 millones. El propósito es mitigar el riesgo de accidentalidad por esta doble calzada, donde se movilizan unos 47 mil vehículos al día.

Martha Moreno Rincón, gerente de Cacique Centro Comercial, manifestó que en 2017 se efectuó un estudio del sector. En este, se determinó que “la medida definitiva era un puente peatonal, que sabíamos que debía hacerlo el Municipio. Sin embargo, como medida temporal, en agosto de 2017, instalamos los semáforos peatonales; luego con el Consejo de Administración y directivas de Cacique revisamos la posibilidad de hacer el puente y donarlo”.

De acuerdo con Moreno Rincón, desde hace dos años se venía trabajando en la ejecución del proyecto, que se muestra como la solución definitiva a los inconvenientes de movilidad en la zona.

“Tenemos un puente de 46,64 metros lineales, incluye siete módulos de cubierta, 11 luminarias, dos escaleras de acceso y dos ascensores de carga para dos personas con capacidad de 400 kilos, que favorece a las personas en condición de discapacidad”, precisó.

Cabe destacar que las obras de este paso elevado iniciaron en febrero y se suspendieron por dos meses. Al finalizar abril, se retomaron los trabajos.

Con la puesta en servicio de este puente, los semáforos peatonales fueron retirados y se procedió con el cierre de los andenes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Ingrid Paola Albis Pérez

Periodista egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010. Trabajó con Q’hubo Barrancabermeja en 2016 cubriendo temas judiciales. En la actualidad es reportera de la sección Área Metro, apoya en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo y es la encargada de la campaña ‘No te quedes callada, denuncia si fuiste agredida’ donde se manejan temas de violencia contra la mujer.

@PaolaAlbis

ialbis@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad