martes 04 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Habilitan ruta de Metrolínea en el sector de Molinos

Una nueva ruta alimentadora, la AC3, será la encargada de prestarles el servicio de transporte a los habitantes de los sectores de Molinos Bajos y Altos, ubicados al sur de la ciudad.

El recorrido permitirá que los pasajeros se integren por medio de la transferencia virtual en la estación de Molinos, situada sobre el puente peatonal de El Bosque. La decisión de habilitar el recorrido obedeció al llamado que hizo la comunidad, a través de comunicaciones escritas y reuniones con Metrolínea.

Según algunos habitantes de la zona, el servicio de transporte público no existía por allí. Las personas, especialmente estudiantes de colegios y universidades, debían salir hasta Ciudad Valencia o Andalucía, cerca de la autopista a Floridablanca, para abordar un vehículo de transporte público.

Le ruta AC3 de Molinos tendrá una frecuencia de circulación de 10 minutos y, por ahora, sólo contará con un vehículo.

'El número de buses a disposición de la ruta se incrementará de acuerdo con el comportamiento de los usuarios', aseguró Félix Francisco Rueda Forero, gerente de Metrolínea.


El trayecto

La parada principal de la ruta alimentadora AC3 se ubica frente al conjunto residencial Andalucía. De allí, el vehículo seguirá  por la carrera 28 hasta bajar por la iglesia que se encuentra junto a la cancha de fútbol de Molinos.

El recorrido llegará hasta las inmediaciones del sector de Villabel. Luego, se regresará, volverá a pasar por la cancha de fútbol y seguirá su trayecto hasta la glorieta de Molinos Bajos, que comunica al sector con la autopista a Floridablanca. Allí retornará por la carrera 28 y se ubicará en el punto donde inició el recorrido.

Los pasajeros que deseen abordar otras rutas del sistema cubiertas por buses padrones y articulados, deben buscar el puente peatonal de El Bosque y llegar a la estación de Molinos.

Allí deben realizar el proceso de integración virtual. Es decir, antes de ingresar a la estación, deben volver a deslizar la tarjeta por el validador.

Si el dispositivo le descuenta nuevamente los $1.400 que cuesta el pasaje, se les debe informar a los funcionarios de Metrolínea para que les sea devuelto el dinero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad